lunes, 16 de enero de 2012

Grünenthal hace entrega de una Flota de Automóviles Para su Área Comercial

Con el objetivo de generar una mayor seguridad y comodidad a su fuerza de ventas en terreno, Laboratorio Grünenthal entregó una flota de 56 automóviles Hyundai New Accent y New Elantra de última generación, a sus funcionarios.

La iniciativa, busca estandarizar las condiciones laborales de la Fuerza de Ventas a través de una flota de vehículos estándar para  la compañía. Los autos elegidos  destacan por su alto nivel de seguridad, probada economía y  gran confort. “Nuestros representantes de ventas y supervisores utilizan los vehículos como su principal herramienta de trabajo, pasando en ellos gran parte de su jornada laboral. Por lo mismo, esta entrega permitirá aumentar la productividad, brindar condiciones de seguridad estándar y de paso, entregar un beneficio para los ejecutivos de terreno, quiénes podrán destinar sus propios vehículos sólo para fines personales.  Cabe destacar que  cada vehículo se encuentra monitoreado por GPS, lo que permitirá reducir los riesgos de robo de cada auto”, comentó María José Ruiz, gerente de Recursos Humanos de Grünenthal Chilena.
La ejecutiva manifestó que cada trabajador tendrá la oportunidad de adquirir el vehículo asignado después de 4 años de uso, traspasando la opción de compra de la Compañía al usuario. “Hemos visto que tras el anuncio de esta iniciativa, se generó un gran entusiasmo entre los colaboradores, que han reconocido el esfuerzo de Grünenthal por innovar y mejorar su calidad de vida y trabajo”.

lunes, 2 de enero de 2012

Instituto de Merchandising Kimberly-Clark: Se gradúa tercera generación de profesionales de punto de venta

Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos desechables para la salud, higiene y el cuidado personal, en un esfuerzo en conjunto con ECR Promogestión, graduó a la tercera generación de estudiantes de su Instituto de Merchandising, los que se desempeñarán como mercaderistas certificados, gracias al desarrollo y potenciamiento de habilidades duras y blandas.  
Asimismo, graduó a la primera generación de Consultoras de Punto de Venta, certificando a 17 trabajadoras para enfrentar estos lugares de trabajo desde una perspectiva más avanzada y con las herramientas formales y las habilidades comunicacionales necesarias para potenciar la presencia de Kimberly-Clark en todo Chile.

Desde su formación en 2009, el Instituto de Merchandising ha graduado a más de 100 trabajadores, quienes han alcanzado una gran madurez laboral y un profundo crecimiento personal, reencantándose con su trabajo y convirtiéndose en verdaderos Profesionales del Punto de Venta, lo que les da la oportunidad para asumir nuevos roles al interior de la compañía.

Igualmente, durante este periodo más de una decena de personas ha logrado ascender en la estructura organizacional gracias a esta certificación, desempeñándose actualmente como Supervisores de Punto de Venta a lo largo de todo Chile.

“Los objetivos iniciales con los que desarrollamos el Instituto de Merchandising ya están cumplidos, y ahora el desafío es lograr fomentar y robustecer el cambio cultural al interior de la organización y consolidar este nuevo modelo de negocios, donde los antiguos reponedores y promotoras tendrán un rol fundamental en la estrategia de ventas del retail, destacando la labor desempeñada por las tres generaciones de egresados”, señaló Gabriel Cabezas, jefe de Merchandising de Kimberly-Clark Chile y fundador del Instituto de Merchandising.

Caber señalar que el Instituto de Merchandising entrega una educación formal que busca profesionalizar la labor del mercaderista y que incluye: rentabilización, manejo de “layout” y cálculo de margen. Tras aprobar esta primera parte, los estudiantes son certificados como “Profesionales de Punto de Venta”. Posteriormente, pasan por una tutoría que potencia sus habilidades personales y emocionales, con técnicas de comunicación liderazgo y trabajo en equipo.

Ello les da la posibilidad de desempeñarse como tutores o capacitadores de nuevas generaciones  y, además, los convierte en un elemento de apoyo a las estrategias, posibilitando que se desarrollen en lo personal y profesional, asumiendo nuevos cargos y responsabilidades. De este modo, Kimberly-Clark continúa construyendo y afianzando vínculos con sus diferentes grupos de interés, generando un impacto positivo y sustentable en la sociedad.