La compañía se ubicó en el segundo puesto del Ranking de Empresas Innovadoras del país.
Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos desechables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue elegida como la segunda empresa más innovadora de Chile, según el Ranking de Empresas Innovadoras efectuado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes (ESE).
Este ranking fue diseñado para medir la capacidad de innovación sistemática de las empresas y evalúa la creación de un ecosistema interno de innovación, la generación y gestión de procesos innovadores y la capacidad de transformar la innovación en resultados financieros concretos.
Carolina Valdivieso, Country Manager de Kimberly-Clark Chile, señaló que “este reconocimiento es el resultado de la sólida cultura organizacional que hemos desarrollado, en donde la adopción de nuevos estilos de trabajo tendientes a potenciar el talento de las personas y fomentar la innovación en productos y procesos, son el pilar fundamental de nuestra organización. Todo esto no sería posible si no contásemos con un sólido liderazgo interno, capaz de comprender el verdadero valor de la innovación, incentivando a nuestra gente para que en equipo lleve adelante las mejores ideas”.
Cabe destacar que este índice está construido sobre la base del modelo IESE (Universidad de Navarra) y contempla la medición de 8 indicadores, los que dan cuenta de la gestión de la empresa y su cultura organizacional en torno a